La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Planes de Estudios

Planes de estudio de las especializaciones

El Plan de Estudios de todos los programas de especialización es semejante: consta de dos períodos, a lo largo de los cuales se deben llevar 10 cursos o módulos (cinco en cada período), los cuales es posible cursar en un año. Sin embargo, cada estudiante podrá cursarlos en más o menos meses, dependiendo del tiempo que le dedique a cada asignatura. El tiempo máximo de permanencia en cada fase o período es de un año.  

Cada curso tiene un valor de 4 créditos, para un total de 40 créditos por los diez cursos. Además, la presentación de la tesina, como opción de titulación, tiene un valor de 10 créditos. La tesina deberá ser presentada de manera presencial, ante un comité designado por el Instituto Dídaxis.

Se extenderá el diploma de Especialización en el área seleccionada, a la persona que haya acreditado satisfactoriamente los diez cursos que la integran, y haya presentado su tesina ante el comité designado. Como un bono adicional, se podrá extender un diploma de Diplomado en el área seleccionada, a la persona que haya acreditado satisfactoriamente los primeros seis cursos del programa de especialización correspondiente.

En el apartado en el que se explican los programas de especialización del sistema escolarizado del Instituto Dídaxis, se podrán encontrar más datos sobre estos programas, en particular el perfil del egresado de cada uno.

PERFIL DE INGRESO

El candidato a cursar alguno de los programas del Posgrado en Educación en su Modalidad No Escolarizada, en los niveles de especialización y/o maestría, tiene el siguiente perfil:

  • Tiene el grado de licenciatura o su equivalente (ingeniero, arquitecto, médico, etc.), sin importar el campo o la disciplina en la que la haya realizado.
  • Maneja adecuadamente el idioma español, tanto en la expresión oral como escrita.
  • Tiene dominio del idioma inglés, por lo menos al nivel de traducción de textos educativos.
  • Maneja adecuadamente la computadora, tanto en sus programas básicos (procesador de textos y hoja de cálculo) como para la comunicación a distancia.

Se podrá aceptar al Posgrado en Educación a aquellas personas que comprueben, mediante un documento oficial de su institución de origen, que la realización de los estudios de especialización, maestría y/o doctorado constituye una opción para obtener su grado de licenciatura.

Si un aspirante a estudios de posgrado certifica haber obtenido ya el grado de licenciatura, pero no puede presentar copia certificada del título correspondiente por encontrarse éste en trámite, deberá presentar, además de la correspondiente acta de examen profesional, un documento expedido por su institución de origen, en el que se indique que la expedición de su título está en trámite; asimismo, un documento expedido por la Dirección de Profesiones (ya sea en el ámbito estatal o federal) en el que se indique que ya se ha iniciado la tramitación de su título y de la cédula correspondiente. Su aceptación definitiva al programa dependerá de la aceptación por parte de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila.