La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
EXTENSION

Programas de Extensión

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los Programas de Extensión del Instituto Dídaxis están dirigidos a la formación del personal académico de las instituciones educativas de cualquier nivel, en cualquier parte de la República Mexicana.

En estos casos, la institución solicitante integra el grupo de profesores y/o administradores que deban cursar el programa seleccionado, y el Instituto Dídaxis manda a sus instructores a impartir los cursos correspondientes, en la ciudad y en las instalaciones que la institución seleccione.

Estos cursos se programan en las fechas y en los horarios que se adapten más a las necesidades propias de la institución solicitante.

El objetivo de estos programas es ofrecer a todas las instituciones educativas de nuestro País, la posibilidad de que su personal realice estudios sin necesidad de trasladarse a la sede del  Instituto.

Dentro de los programas de extensión, el Instituto Dídaxis puede impartir desde conferencias aisladas y cursos sueltos hasta diplomados, debido a que para estas actividades únicamente se requiere llegar a un acuerdo acerca de las características y condiciones generales para impartirlos.

El impartir programas de posgrado (especializaciones, Maestría y Doctorado en Educación) requiere recabar previamente el registro de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación del Estado en que está ubicada esa institución.

EL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Los principales aspectos que cubre este convenio son los siguientes:

  • Declaraciones generales de las dos instituciones que lo firman.
  • Programa o programas que cubre el convenio.
  • Programación de las actividades o cursos que se impartirán.
  • Obligaciones de ambas instituciones.
  • Costos a cubrir por parte de la institución solicitante, así como fechas en que se realizarán los pagos correspondientes.
  • Obligaciones del coordinador del programa nombrado por la institución solicitante.

Debido a que el convenio ampara todas las actividades que se realicen, debe estar firmado de manera oficial antes de empezar cualquier programa de este tipo.

AUTORIZACIÓN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

A partir de la descentralización educativa, cada uno de los Estados o Entidades Federativas que integran la República Mexicana es independiente en materia de educación.

El Instituto Dídaxis cuenta con el Registro de Validez Oficial de los Estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

Con el fin de impartir programas de amplia duración en otro Estado, y que éstos cuenten con el reconocimiento oficial, es preciso obtener previamente la autorización y/o el Registro de Validez Oficial de los Estudios por parte de la Secretaría de Educación del Estado correspondiente.