La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Historia

Historia

El Instituto Dídaxis de Formación y Capacitación, S.C. fue fundado en Diciembre de 1989, por su actual director, el Dr. Carlos Zarzar Charur.

Desde sus inicios, el Instituto ofreció cursos de formación y capacitación, tanto a instituciones educativas, como a otro tipo de empresas: fábricas, industrias, banca, comercio, etc.

De los cursos sueltos que empezó ofreciendo, pasó a estructurar un Sistema Integral de Capacitación y Adiestramiento, el cual incluía 14 programas diferentes, dirigidos a otros tantos puestos en las empresas.

Este Sistema se estuvo ofreciendo durante los años de 1992 y 1993, y se interrumpió debido a la crisis económica que afectaba al País, y que obligó a las empresas a reducir sus gastos en materia de capacitación.

A partir de 1993, se fue reforzando el área de formación docente del Instituto, mediante la creación de un Diplomado y Especialización en Docencia, un Diplomado y Especialización en Administración Educativa y una Maestría en Educación.

Como aún no se contaba con el Registro de Validez Oficial de los Estudios, en 1994 se firmó un convenio con el Plantel Laguna de la Universidad Iberoamericana, para ofrecer de manera conjunta estos programas: el Instituto Dídaxis estaba a cargo de la administración académica de los mismos, y la Universidad otorgaba los reconocimientos oficiales correspondientes.

Durante los tres años que duró este convenio, se inscribieron más de 300 profesores a algunos de estos programas.

En Marzo de 1997, se obtuvo, por parte de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, el Reconocimiento de Validez Oficial de los Estudios correspondientes a los cuatro primeros programas (Especialización en Docencia, Especialización en Administración Educativa, Especialización en Coordinación de Grupos, y Maestría en Educación), y el Instituto obtuvo su actual nombre: Instituto Dídaxis de Estudios Superiores.

En Marzo de 1999, se registró la Especialización en Desarrollo Humano, y se reestructuraron los cuatro programas anteriores.  En Mayo del 2001, se registraron las Especializaciones en Didáctica Grupal y en Investigación Educativa. En Julio del 2003 se registró el Doctorado en Educación. En Enero del 2006 se registró la Especialización en Enseñanza del Español.

Dentro de sus programas escolarizados, el Instituto Dídaxis abrió sus puertas al público en general durante el ciclo escolar 1997-1998.

Dentro de sus programas de extensión, en Septiembre de 1997 se empezó a impartir la Especialización en Docencia a una escuela de Monterrey, contando para esto con la respectiva autorización de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

También dentro de sus programas de extensión, en Diciembre de 1997 el Instituto Dídaxis empezó a impartir la Maestría en Educación para un grupo de profesores de una escuela de Tlaxcala, contando para esto con la respectiva autorización de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala.

En Junio de 1999, se empezó a impartir el mismo programa a un segundo grupo de esa escuela.

Además, en Junio de 1998 se empezó a impartir la Maestría en Educación a tres grupos de profesores de Querétaro, contando para esto con el Registro de Validez Oficial de los Estudios por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

En Enero de 1999 se empezó a impartir la Especialización en Docencia a un grupo de profesores en la ciudad de Tijuana, contando también para esto con la respectiva autorización de parte de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California.

En Diciembre del 2008, se obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial de los Estudios para ofrecer en línea los siguientes posgrados en educación, dentro del Sistema Abierto o a distancia: Doctorado en Educación, Maestría en Educación y Especialización en Docencia. Estos programas se empezaron a ofrecer a partir de Febrero del 2009.

Para la impartición de estos programas, el Instituto Dídaxis cuenta con una planta docente de profesores-instructores, los cuales han sido debidamente capacitados en cuanto a la línea metodológica propia del Instituto.