La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Información para estudiantes extranjeros que deseen cursar algún programa en el Sistema Abierto

Información para estudiantes extranjeros (y para mexicanos que hayan estudiado su licenciatura en el extranjero) que deseen cursar algún programa de posgrado en el Sistema Abierto

En México se reconocen tres niveles del posgrado: la especialización, la maestría y el doctorado. Para estudiar un posgrado, es requisito indispensable contar con el título de licenciatura (o su equivalente, como ingeniería, contador público, etc.) debidamente reconocido y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para estudiar un diplomado, no se requiere contar con el título de licenciatura, por lo que podrán inscribirse a cualquiera de nuestros diplomados sin tener que presentar un título reconocido y avalado por la SEP.

Sin embargo, para estudiar uno de nuestros posgrados, es indispensable que presenten su título de licenciatura y que éste sea oficialmente reconocido por las autoridades educativas de México.

Lo primero que se debe hacer es tener el título de licenciatura debidamente legalizado por la autoridad educativa del país que lo expidió, así como por el Servicio Consular Mexicano que se encuentre en ese país.

El trámite que hay que llevar a cabo con el fin de que la SEP reconozca los títulos de licenciatura obtenidos en el extranjero se denomina Solicitud de expedición de dictamen técnico de estudios realizados en el extranjero, y se lleva a cabo en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP. Para mayor información, se puede consultar la siguiente página de Internet:

http://www.cofemertramites.gob.mx/intranet/co_region_PublishedTramite

Content.asp?coNodes=351085&num_modalidad=0

Este trámite es regulado por el Acuerdo 286 de la SEP, el cual se puede consultar en la siguiente dirección de Internet:

http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/42b00ee7-33da-4bff-85e3-ef45b0f75255/a286.pdf

Una vez convalidado el título, se deberá obtener el registro del mismo y la expedición de la cédula profesional correspondiente, ante la Dirección General de Profesiones. Este trámite se puede consultar en la siguiente página de Internet:

 http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Estudios_Obtenidos_en_el_Extranjero_yo_

por_Extranjeros_Nivel_Licenciatura#.UKbmDWf4JP8

Ver también la siguiente dirección electrónica:

http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Requisitos_para_Extranjeros_con_Estudios_

en_el_Extranjero#.UKbmuWf4JP8

Otros sitios que se pueden consultar para fundamentar la realización de este trámite son los siguientes:

http://www.mexterior.sep.gob.mx/docs/recmeext.pdf

http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Registro_de_Especialidades#.UKbpYmf4JP8

http://portal.sre.gob.mx/conbarcelona/index.php?option=

displaypage&Itemid=47&op=page&SubMenu=

http://es.wikipedia.org/wiki/Apostilla

En cualquier caso, no se aceptará a nuestros programas de posgrado a ningún estudiante que haya realizado sus estudios de licenciatura en el extranjero, sino hasta que la Secretaría de Educación autorice su inscripción al mismo.

Quienes residan en el extranjero, deben recordar que las evaluaciones finales de cada programa deben ser presenciales en las instalaciones del Instituto Dídaxis.


 

 

 

 

 
 

Programas disponibles en el Sistema Abierto o a distancia

Preguntas más frecuentes sobre el Sistema Abierto

Actitudes y aptitudes necesarias para participar en el Sistema Abierto

Requisitos tecnológicos necesarios para participar en el Sistema Abierto

Información para estudiantes extranjeros que deseen cursar algún programa en el Sistema Abierto

Consulte las políticas de uso del Campus Virtual