La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.



Para aclarar cualquier duda sobre trámites de inscripción, mandar un correo a la siguiente dirección electrónica:

escolares@didaxisvirtual.com
 

Para aclarar cualquier duda sobre cuotas y formas de pago, mandar un correo a la siguiente dirección electrónica:

contabilidad@didaxisvirtual.com
 

Para aclarar cualquier duda sobre soporte técnico necesario, mandar un correo a la siguiente dirección electrónica:

soporte@didaxisvirtual.com

Preguntas más frecuentes sobre el Sistema Abierto

Preguntas más frecuentes sobre el Sistema Abierto

 

¿Los programas del Instituto Dídaxis son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública?

Nuestros programas de posgrado están debidamente registrados ante la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Coahuila y cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de los Estudios (RVOE), por lo que son válidos en toda la República Mexicana.

¿Es difícil cursar un programa en el sistema abierto?

Para algunas personas es más fácil que en un sistema escolarizado, siempre y cuando posean las siguientes características: motivación, disposición de tiempo y capacidad de lectura y autoaprendizaje. Puedes consultar el apartado sobre las actitudes y las aptitudes necesarias para participar en el Sistema Abierto.

¿Debo presentar un examen de admisión para poder inscribirme a un posgrado en el sistema abierto?

No, no se requiere presentar un examen de admisión para ingresar a un posgrado. Si cumples con los requisitos que se exigen en el perfil de ingreso de cada posgrado, te puedes inscribir en el mismo de manera inmediata.

¿Si no tengo una maestría, me puedo inscribir al Doctorado en Educación?

Sí. El Acuerdo Número 279 de la Secretaría de Educación Pública (Julio del 2000), indica que un programa de doctorado debe "estar integrado por 150 créditos como mínimo, después de la licenciatura; 105 después de la especialidad, ó 75 después de la maestría". Nuestro programa de Doctorado en Educación está integrado por 152 créditos, por lo que es posible inscribirse al mismo después de haber obtenido la licenciatura. En este caso, será requisito obligatorio el llevar el curso propedéutico al Doctorado.

¿Qué significan los créditos como valor de una asignatura?

En el sistema abierto, los créditos son una medida del tiempo que le debes dedicar a cada asignatura, ya sea en lecturas, elaboración de tareas o redacción de trabajos y reportes. Cada crédito equivale a 16 horas de trabajo personal. Una materia de cuatro créditos supone que le debes dedicar a ella por lo menos 64 horas. A una materia de 6 créditos, le debes dedicar por lo menos 96 horas. A una materia de 16 créditos, le debes dedicar 256 horas.

¿En qué fechas me puedo inscribir a alguno de los programas del sistema abierto?

Dado que se trata de un sistema abierto, te puedes inscribir en cualquier fecha del año. En el momento de tu primera inscripción, se empiezan a contar los períodos que debes cursar en el programa.

¿Cuánto tiempo me tardaré en cursar un programa en el sistema abierto?

Depende tanto del programa como del tiempo de dedicación al mismo. Nuestros programas están divididos en períodos, cuya duración puede variar de seis a doce meses, dependiendo del tiempo de dedicación a los mismos. El doctorado consta de cinco períodos; la maestría, de cuatro; las especializaciones, de dos; y los diplomados, de uno.

¿Son programas 100% a distancia o tengo que ir personalmente al Instituto?

La Secretaría de Educación exige que las evaluaciones sean presentadas físicamente en las instalaciones del Instituto.  En el doctorado, debes presentarte al final de cada período para exponer ante el comité de tutores los avances de investigación. En las especializaciones y en la maestría, únicamente debes presentarte al final de cada dos períodos. En los diplomados, no es necesario que te presente en nuestras instalaciones; al final del mismo, te haremos llegar tu diploma.

¿Cuántos cursos debo llevar durante cada período?

Depende del programa. En los diplomados, las especializaciones, la maestría y el propedéutico al doctorado, debes llevar cinco cursos durante cada período. En el doctorado mismo, llevarás tres cursos durante cada período.

¿Tengo que llevar los cursos uno por uno, o puedo llevar varios de manera simultánea?

Puedes llevar varios cursos de manera simultánea, pero no más de los que se incluyen en cada período. Todo depende del tiempo de dedicación a los mismos. Recuerda que para llevar un curso debes inscribirte al mismo.

¿Qué sucede si no termino de acreditar los cursos correspondientes a un período, en el tiempo destinado para eso?

Recuerda que los períodos tienen una duración flexible: pueden durar de seis a doce meses. Nuestros programas están diseñados para que un período lo concluyas en seis meses, pero te puedes tardar hasta doce meses en hacerlo. Si después de los doce meses no alcanzaste a acreditar los cursos propios de ese período, y los quieres continuar, deberás volverte a inscribir al período que estás cursando.

 

¿Qué requisitos tecnológicos necesito para llevar un programa en el sistema abierto?

Consulta el apartado en el que se explica esto: requisitos tecnológicos.

¿Cuánto me costará hacer un programa en el sistema abierto?

Depende del programa, en especial del nivel y duración del mismo, por eso el costo se explica al interior de cada programa. Por ejemplo, para el Doctorado en Educación lo puedes consultar en el apartado titulado Cuotas y formas de pago.

¿Qué trámites hay que seguir para inscribirse a un programa en el sistema abierto?

Los trámites son un poco diferentes para cada programa, por lo que se explican al interior de cada uno. Por ejemplo, para el Doctorado en Educación los puedes consultar en el apartado titulado Trámites de inscripción.

¿Qué diplomas o reconocimientos se otorgan al finalizar el programa?

Depende del programa. Al final de un diplomado, se otorga el Diploma del Diplomado que se haya cursado. Al final de alguna de las especializaciones, se otorga el Diploma de la Especialización que se haya cursado. Al final de la maestría, se otorga el Grado de Maestría en Educación. Al final del doctorado, se otorga el Grado de Doctorado en Educación. La elaboración, registro y envío del reconocimiento correspondiente tiene un costo que hay que preguntar en su momento.

¿Existe algún programa de becas para cursar estos posgrados?

Contamos con un Programa de Apoyo al Magisterio, gracias al cual hemos podido generalizar nuestros bajos costos a todo el personal académico y administrativo de las instituciones educativas. Estos costos ya están indicados en cada programa, y son más bajos que los que se pagan en otras instituciones privadas (para estudios de primaria, secundaria, bachillerato o licenciatura). Para acceder a ellos, basta con que se acredite ser personal académico o administrativo en servicio en alguna institución educativa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Programas disponibles en el Sistema Abierto o a distancia

Preguntas más frecuentes sobre el Sistema Abierto

Actitudes y aptitudes necesarias para participar en el Sistema Abierto

Requisitos tecnológicos necesarios para participar en el Sistema Abierto

Información para estudiantes extranjeros que deseen cursar algún programa en el Sistema Abierto

Consulte las políticas de uso del Campus Virtual